1 week

Algunas estrategias para renunciar a la sana demanda de justicia.

-colecciona una lista de todo lo que en tu mundo te parece injusto.

-usa tu lista como guía, para una acción personal eficiente. preguntate eso mismo a ti, desaparecen las desigualdades por que a mi me perturban? Obviamente que no, atacar el pensamiento erróneo que te produce el malestar es una buena manera de empezar a huir de la trampa de la justicia.

-Cuando te descubras a ti mismo diciendo, “Acaso te haría eso yo a ti?” o cualquier frase similar, cámbiala a “Tu eres distinto a mi aunque yo encuentro difícil aceptarlo ahora mismo”, eso abrirá la conversación con la otra persona.

– comienza pensando que tu vida emocional esta afuera, y es independiente de lo que haga cualquier otra persona. Esto de aliviara el dolor que sientes cuando alguien se comporta de la manera que no quisieras.

-mira con perspectiva las decisiones que hagas y no como hechos monumentales que cambiaran tu vida.

-Carlos castañeda, afirma que el hombre sabio es el que vive actuando, y no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensara cuando haya terminado de actuar. el es conciente que su vida abra terminado demasiado pronto, el sabe, por que el ve que nada es mas importante, así pues el hombre sabio suda y resopla y si uno lo observa es igual a cualquier otro hombre, excepto que el controla la locura de su vida.

y para concluir, todo lo que nos afecta se debe, a de que manera lo vemos, y como los demás no lo tienen, o no lo padecen, también tiene que ver con el grado de importancia le demos y como afrontemos eso dia a dia, sirve demasiado leer.

 

One thought on “1 week

  1. La demanda de justicia es un tema muy interesante; uno tiende a pensar que la vida tiene que ser justa, tiende a querer imponer su pensamiento sobre los demás. Las personas sienten que su manera de pensar es la correcta, o que hay una sola forma debida de hacer las cosas, tienden a categorizar o polarizar todo como bueno o malo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *